BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Educación Educación
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
nuevas dotaciones

Adjudicado el proyecto de la Escuela Infantil Río Vena, que comenzarán a redactar en breve, por un importe de 91.000 euros

La vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha visitado la Escuela Municipal Infantil 'Los Gigantillos', una de las tres con las que cuenta el Ayuntamiento de Burgos, junto a la de Pequeño Cid y la situada en el polígono de Villalonquéjar

BurgosNoticias.com 
18/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La Escuela Infantil Los Gigantillos se vertebra con respecto a un jardín interior, hecho que quieren copiar para la de Río Vena.

Con respecto a las plazas, Gema Conde ha anunciado que solo queda una plaza libre en las tres escuelas, concretamente en la Pequeño Cid, para niños nacidos este 2017, de las 306 con las que cuenta Burgos.

Tal es la demanda que el Consistorio ya está dando los primeros pasos para la construcción de una nueva Escuela Municipal Infantil, que sustituya a la de Río vena, que se ha quedado obsoleta.

Conde ha anunciado que ya se ha adjudicado el proyecto, por un importe de 91.355 euros, y que se aprobará este mismo lunes. Los trabajos de redacción tienen un plazo máximo de cinco meses, y se espera que a partir de ahí se licite.

La apertura de esta Escuela Municipal infantil está prevista para el inicio del curso 2019/2020, y para la redacción del proyecto han tomado referencias de la Escuela Los Gigantillos, con las aulas orientadas al sur y un pequeño jardín interior por el que se vertebra el resto de estancias.

Gema Conde ha visitado las últimas obras de reforma en la Escuela Infantil Los Gigantillos, y que han consistido en la sustitución del arenero por un suelo gomoso, además de incorporar un nuevo columpio. También se ha renovado el suelo de goma de la Escuela Infantil de Villalonquéjar, todo ello por importe de 13.600 euros.

Sobre la Escuela Infantil Pequeño Cid, Gema Conde ha anunciado que ya se ha procedido a la incautación del cien por cien del aval de la empresa que llevó a cabo la obra, la ya extinta Arranz Acinas, y que asciende a 57.500 euros.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados