universidad

La UBU y el Ministerio solo han dado los primeros pasos sobre el Hospital de la Concepción

imagen

La Universidad de Burgos, titular del edificio tiene que reunirse con el Ministerio de Cultura para intentar llegar a un acuerdo cara a la rehabilitación del viejo Hospital de la Concepción. Desde la Universidad ponen sus condiciones para firmar, ahora que el Ministerio ha cambiado las suyas iniciales

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 18:32h.

La UBU exige, como condiciones ineludibles:

  • No perder la titularidad del edificio, puesto que ya llevan invertidos más de ocho millones de euros
  • Que las actuaciones se inicien, a más tardar, en 2019 (inicialmente se fijó el año 2022) y que el acuerdo sea por escrito y firmado por ambas partes
  • Que la Universidad vea cumplidas sus necesidades de espacio, cosa que no sucedía en negociaciones anteriores

La UBU ha remitido estos días un documento al Ministerio exponiendo los espacios que necesita. Así, ocuparía en exclusiva, aproximadamente el 32 % del edificio; el Ministerio utilizaría el 51%, también para uso propio; y el 17% restante sería de uso compartido.

La distribución de esos porcentajes sería para, en el caso de la Universidad, ubicar la Casa del Estudiante, el museo de la UBU, así como algún espacio para uso Universidad-Empresa. Por lo que al Ministerio de Cultura se refiere, instalaría propiamente su depósito de Archivo.

En cuanto a lo que podrían utilizar indistintamente ambas instituciones, hablaríamos de un Salón de Actos, que también serviría como Paraninfo universitario, además de un espacio expositivo que se dedicaría, entre otros fines, a la celebración de ferias donde las empresas informan a los jóvenes universitarios de sus ofertas de trabajo.

Desde la institución académica están a la espera de que sea ahora el Ministerio quien conteste a ese escrito remitido, y en caso de aceptarlo, se podría retomar de manera rápida las negociaciones.

Lo que sí que ha extrañado a la dirección académica de la UBU es que el alcalde se haya convertido en intermediario y portavoz, máxime cuando nunca ha prestado demasiado interés en la problemática de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad