BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Educación Educación
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EDUCACIÓN

Cinco centros educativos públicos de la Junta organizan la Jornada Europea de la Calidad 2017

Bajo el lema 'Calidad Compartida – Buenas Prácticas', cinco centro integrados de formación profesional (CIFP) de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos han organizado la Jornada Europa de la Calidad 2017. Los centros que participan son: CIFP 'La Flora', CIFP 'Juan de Colonia', CIFP 'Simón de Colonia', los tres de la ciudad de Burgos, CIFP 'Santa Catalina', de Aranda de Duero, y CIFP 'Río Ebro', de Miranda de Ebro.

BurgosNoticias.com 
13/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Instituto Juan de Colonia | cefpburgos.es

Esta jornada viene celebrándose en los últimos años en el mes de noviembre, coincidiendo así con la celebración a nivel mundial del Día de la Calidad instaurado por Naciones Unidas en 1990.

Esta sesión, que contará con la presencia del director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación Agustín Sigüenza Molina, pretende abordar la incidencia y necesidad de promover herramientas de calidad en el proceso formativo del alumnado, destacando la importancia del papel que juega la calidad en la mejora de cualquier proceso de fabricación o de servicios. Se iniciará con una conferencia sobre la calidad, para continuar con dos mesas redondas.

La primera versará sobre 'Buenas prácticas en formación profesional' y busca dar a conocer el intercambio de experiencias positivas y contrastadas que se están llevando a cabo en centros de Burgos. En este sentido, se abordarán experiencias de FP Dual, modalidad formativa que apuesta por una mayor presencia de los alumnos en las empresas y una mayor corresponsabilidad de éstas en el proceso formativo de los futuros profesionales.

Igualmente, se destacarán experiencias pioneras de colaboración entre centros educativos y empresas para la obtención de certificados de profesionalidad, modalidad formativa que se imparte en los centros integrados de formación profesional y que constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Además, se abordará una experiencia de carácter innovador referida al proceso de envasados de alimentos en la cocina profesional como una opción de calidad, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Burgos y empresas del sector.

La jornada finalizará con la celebración de la segunda mesa redonda en torno a la internacionalización de la formación profesional, centrándose en la formación en centros de trabajo de países de la Unión Europea a través del programa 'Erasmus'.  Distintos alumnos tendrán ocasión de compartir sus experiencias y trasmitir a sus compañeros las ventajas y dificultades que implica la realización de la formación en el extranjero.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados