universidad

La UBU rendirá homenaje a las mujeres de la Física en la Olimpiada Española de Física 2018

imagen

La Fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física se celebrará el próximo viernes 23 de febrero organizada por el Departamento de Física de la Universidad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2018 - 09:56h.

Este año 2018, el Comité Local de la OEF de Burgos ha querido homenajear a las Mujeres de la Física, representadas por algunas científicas y sus destacadas contribuciones como la astrofísica norirlandesa Jocelyn Bell, que descubrió la primera radioseñal de un púlsar; la física austriaca Lise Meitner que investigó la fisión nuclear y la radiactividad; Chien-Shiung Wu, una de las físicas más importantes del siglo XX, que participó en el desarrollo de la bomba atómica y el proyecto Manhattan. La astrónoma estadounidense Henrietta Leavitt, que estudió las estrellas variables y el brillo de las estrellas. Marcia Barbosa y las rarezas del agua. Mayly Sánchez y los neutrinos. Lisa Randall y las partículas elementales. Alicia Sintes y las ondas gravitacionales.

La imagen del cartel de esa actividad refleja la destaca labor de las mujeres en este campo científico que la UBU quiere subrayar en esta edición.

La olimpiada española de física está organizada por la Real Sociedad Española de y como en anteriores ediciones cuenta con la colaboración del Departamento de Física de la Universidad de Burgos. El Comité Local de la OEF está integrado en 2018 por siete miembros siguientes.

El Comité organizador ha realizado un llamamiento a la participación de la fase local de esta "fiesta anual de la física en nuestra ciudad" e informando que el plazo de inscripción para la fase local de Burgos es hasta las 14 horas del miércoles 21 de febrero. En esta prueba podrán participar los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de los centros e institutos de la provincia de Burgos que lo deseen. Los tres primeros seleccionados en esta prueba pasarán a la Fase Nacional que este año se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad