'Caso Gómez'

El PSOE denuncia que la Diputación financia una deuda de la Cámara de Comercio

imagen
La Diputación Provincial se une a la colaboración

Los socialistas critican que la Diputación anticipe 30.000 euros para pagar una deuda que la Cámara de Comercio mantenía con el antiguo Patronato de Turismo.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2015 - 13:17h.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, David Jurado ha denunciado que el presidente de la Institución, César Rico ha querido tapar la mala gestión de Fernando Gómez cuando éste presidía el antiguo Patronato de Turismo que desapareció como tal, pero que todavía y después de tres años, no se ha disuelto por completo debido a las deudas que arrastra.

Jurado va a preguntar en el Pleno de mañana por el convenio firmado entre la Diputación y la Cámara de Comercio con fecha de 21 de agosto por el cual, la Institución Provincial, adelantaba 30.000 euros para financiar la deuda que la Cámara de Comercio mantenía con el Patronato de Turismo. El convenio establecía que la Cámara devolvería ese dinero en cómodos plazos de cinco años, una cantidad que provenía en parte, del dinero que se debía a los trabajadores del Patronato.

El portavoz socialista, ha señalado considera que la Diputación no tiene que tapar las vergüenzas de Fernando Gómez ni la mala gestión al frente del Patronato y considera inaudito que la Diputación tenga que hacerse cargo de esta deuda por la falta de liquidez de la Cámara de Comercio.

Jurado ha recordado que después de tres años de la desaparición del Patronato de Turismo, esta entidad todavía no se ha disuelto por completo y mantiene varias deudas pendientes fruto de diversas sentencias judiciales con sus ex - trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico ha querido contestar a estas acusaciones del socialista, Jurado. Ha señalado que la Diputación lo que va a aprobar en el Pleno de mañana es un anticipo de las cantidades que tiene pendientes la Cámara de Comercio no con la Diputación, sino con el antiguo Patronato de Turismo para finiquitar ya el proceso de disolución de ese Patronato.

Dice Rico que la cantidad para hacer frente a la indemnización de las deudas de los trabajadores es de 30.000 euros sin perjuicio de que se puedan incrementar en concepto de costas que pueda establecer la Comisión de liquidadora.

Asegura Rico que estos 30.000 euros es un anticipo a cuenta y que la Diputación en ningún caso va a perder dinero porque se lo van a reintegrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad