provincia

"Gastro rutas" o como conocer la provincia a través de la gastronomía

imagen
Folletos explicativos de las Rutas Gastronómicas.

La Diputación de Burgos a través de su programa Burgos Alimenta ha presentado 13 rutas gastronómicas denominadas "Gastro Rutas", que pretende hacer las delicias del público local y visitante.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2015 - 12:04h.

Son doce rutas por la provincia, más una de la ciudad que da comienzo a un recorrido que transcurre por todo el mapa provincial con el que se pretende dar a conocer los lugares de la geografía burgalesa que mantiene la cultura popular a través de recetas tradicionales y la elaboración artesanal de materias primas.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha señalado que esta iniciativa es una manera más de hacer provincia a través de la gastronomía.

De este modo se ofrecen como protagonistas de estas rutas los alimentos más conocidos de la gastronomía burgalesa como la morcilla, el lechazo, la olla podrida o el queso. También están presentes en estas rutas las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y del Arlanza.

Además en cada ruta se da información sobre las vistas a los productores, nuevos productos y la información del destino para que el visitante no se pierda los lugares más característicos de ese entorno.

Cada ruta tiene una longitud media de 65 a 115 kilómetros estarán disponibles para este puente del 12 de octubre en las oficinas de turismo de la ciudad de Burgos y en Internet a través de la página web de Burgos Alimenta y del enlace de la Diputación de Burgos.: www.burgos.es/rutas-gastronomicas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad