GRAN CAMPAÑA DE RECOGIDA

La Gran Recogida de Alimentos aspira a lograr 200.000 kg

imagen
La Gran Recogida de Alimentos se ha presentado esta mañana.

Alrededor de 1.000 voluntarios en la provincia y el objetivo de lograr 200.000 Kg este año. Se celebra este fin de semana la Gran Recogida de Alimentos, aunque en esta edición se piden también otros artículos de higiene, en grandes superficies, hipermercados y tiendas.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 13:04h.

Se suma, con el deseo de que sean el año que viene más peñas, la Peña Antonio José de Gamonal-Capiscol que estará en un establecimiento del barrio recogiendo alimentos.

La campaña se celebrará en Burgos capital, llevando lo que se recoja a los almacenes de aquí,  pero también en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Lerma, Villadiego, Salas de los Infantes, Villarcayo y Briviesca, donde lo que se recoja se quedará en los CEAS de allí. La campaña tendrá lugar en 26 tiendas con voluntarios y 6 o 7 sin ellos, en Burgos. En 23 o 24 tiendas en la provincia.

Se solicita especialmente, leche, azúcar, aceite, conservas de pescado y artículos de higiene

Son sobre 700 o 750 voluntarios en Burgos, a los que se han sumado los voluntarios de empresas y de las obras sociales de las entidades financieras, así como de la Universidad,  y unos 200 en el resto de localidades, voluntarios de Cáritas y de los propios pueblos. Se trabajará por turnos de tres horas y el objetivo final será superar los 170.000 Kg del 2014, para llegar a 200.000 Kg, explica Ignacio Bravo, coordinador de La Gran Recogida en Burgos.

La demanda de alimentos sigue siendo la misma pero este año se solicita especialmente, leche, azúcar, aceite, conservas de pescado y artículos de higiene (gel y champú), así como pañales, indica José Luis Herrero, presidente del Banco de Alimentos de Burgos.

Herrero ha comentado que en el caso de Burgos, el Banco de Alimentos tiene cubierta la demanda de alimentos básicos para personas en exclusión o en riesgo, aunque puede haber algún déficit en fechas puntuales de leche. Se echa en falta, también en determinadas épocas, cubrir todas las necesidades para llegar a una dieta más equilibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad