Inundaciones en Salas

Marta Arroyo: "Castrovido hubiera evitado estas inundaciones"

Desde hace muchos años, alcaldes y agricultores de la comarca del Arlanza llevan reclamando la puesta en marcha de la presa de Castrovido. La alcaldesa de Salas, Marta Arroyo sostiene que esta infraestructura evitaría inundaciones y riadas.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2016 - 10:05h.

Marta Arroyo es alcaldesa de Salas.|Salasdelosinfantes.com
Marta Arroyo es alcaldesa de Salas.|Salasdelosinfantes.com
La alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo ha reconocido que si la presa de Castrovido ya estuviera concluida no se hubieran producido ni la mitad de los daños que ha causado el desbordamiento del río Arlanza a su paso por esta localidad y en los municipios del entorno.

Arroyo ha explicado que Castrovido hubiera minimizado los efectos de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Además lamenta el agua que se ha perdido con estas precipitaciones, cuando es posible que dentro de unos meses estemos hablando de sequía.

Son muchos los agricultores de la zona del Arlanza los que durante muchos años llevan reclamando la puesta en funcionamiento de la presa de Castrovido, una obra que acumula un notable retraso.

La alcaldesa de Salas ha indicado que la situación en el municipio y en las zonas aledañas se va normalizando poco a poco. Es tiempo ahora de limpiar las calles, viviendas y sótanos que se han inundado y, después evaluar los daños. Arroyo considera que las inundaciones no han causado grandes destrozos en el pueblo salvo algunas excepciones.

La responsable municipal de esta localidad considera que no será necesario pedir unas ayudas excepcionales para paliar los efectos de la riada, aunque habrá que esperar hasta que se limpien todas las calles, comercios y viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad