deporte rural

El IDJ sigue desarrollando el deporte y los juegos escolares en la provincia

imagen
Momento de la firma del convenio en la Diputación Provincial.

La Diputación Provincial ha acogido la firma de los Convenios de contratación de los Coordinadores Deportivos para el año 2016 entre el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2016 - 11:41h.

El objetivo de estos convenios es la contratación de coordinadores deportivos para apoyar el desarrollo de los juegos escolares y otros programas deportivos que promuevan las instituciones firmantes.

Estos acuerdos afectan a siete zonas deportivas de la provincia tales como el Alfoz de Burgos, la comarca del Arlanza, Bureba-Demanda-Tirón, zona Oeste y zona norte de la provincia, el entorno de Salas de los Infantes-Pinares y la zona sur.

La cuantía del proyecto asciende a 352.616 euros que proviene de la aportación de la Diputación y los propios Ayuntamientos. El número de coordinadores deportivos es de 14 y se benefician de los convenios un total de 39 ayuntamientos que engloban a 56.527 habitantes.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha indicado que estos acuerdos permiten fomentar la actividad deportiva en los núcleos rurales de la provincia, lo que redunda además en la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, se ha pronunciado la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo que ha indicado que esta actividad redunda en la calidad de vida de los habitantes de los pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad