Provincia

Aparecen pintadas antisemitas en Castrillo Mota de Judíos

imagen
Imagen de las pintadas

Este fin de semana aparecían pintadas antisemitas en el cartel de la carretera de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos. Símbolos nazis y amenazas fueron pintadas sobre el cartel de entrada a la localidad burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2016 - 13:48h.

Castrillo Mota de Judíos despertaba este fin de semana con pintadas nazis y antisemitas en el cartel de entrada al pueblo. Con un spray, se pintaron amenazas de muerte contra el pueblo judío en el cartel que indica el nombre de la localidad, recientemente modificado, para pasar a llamarse Mota de Judíos y no 'Matajudíos'. Las pintadas modificaron el cartel para dejar el nombre como antes del cambio con un símbolo utilziado por nazis y neonazis como es la cruz celta.

Recordemos que desde el pasado 23 de octubre el municipio oficializaba su cambio de nombre con la presentación del nuevo escudo y la colocación del cartel de la carretera que anuncia la llegada a este pueblo burgalés.

La iniciativa del cambio de nombre partió del Ayuntamiento local, y tras acordarlo sus vecinos mayoritariamente, la Junta de Castilla y León aprobaba el cambio de nombre de la localidad burgalesa de Castrillo Matajudíos, que pasó a denominarse Castrillo Mota de Judíos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad