VUELTA

Se reforzará la seguridad durante la 'Vuelta a Burgos'

Ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno una reunión para organizar el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Burgos a la que han asistido responsables de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Burgos, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos de los municipios por los que transcurrirá la carrera y miembros de la organización.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 12:39h.

 

En la reunión, dirigida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, se han analizado las cinco etapas de esta vigesimoctava edición en la que participarán 21 equipos y 168 corredores. La seguridad de la carrera está encomendada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá un

contingente dedicado únicamente a la Vuelta a Burgos, aunque contará con el refuerzo de patrullas de seguridad ciudadana y otras unidades especiales.
El día 2 de agosto se disputará la etapa Sasamón-Melgar de Fernamental, con paso por Villadiego y Castrojeriz. Los Ayuntamientos, como el resto de los días, colaborarán con la organización para el control de las calles, acceso desde las viviendas y seguridad en general.

La segunda etapa, del día 3 de agosto, será contrarreloj en Burgos capital, lo que obligará a la Policía Local a restringir el tráfico en determinadas zonas y a reforzar la seguridad por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

La tercera etapa, entre Sedano y Villarcayo, discurrirá el día 4 de agosto también brevemente por Cantabria, por lo que se ha establecido la coordinación de la Guardia Civil con la Comandancia de aquella provincia. En esta etapa se contará con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico. La colaboración del Ayuntamiento del Valle de Sedano permitirá organizar el aparcamiento en la salida.

El día 5 de agosto se disputará la cuarta etapa entre Aranda y Lerma, con paso por Silos y Covarrubias. También aquí se hará necesaria la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Lerma, que contará con un equipo de voluntarios, por la dificultad del paso por la travesía y la llegada a la plaza Mayor desde el arco de la Cárcel.

En Aranda de Duero habrá también refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía.

La última etapa, el día 6 de agosto, transcurrirá entre Caleruega y las Lagunas de Neila. El mayor problema previsto es el de acceso y aparcamiento de aficionados al tramo final, en el que habrá un importante despliegue de efectivos de la Guardia Civil, que además dispondrá de un helicóptero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad