TEATRO

Se abre mañana la venta de entradas para asistir a 'El Cronicón'

imagen
Una edición pasada de El Cronicón de Oña.

Se abren mañana las taquillas para adquirir las entradas de El Cronicón de Oña 2016. 'El Cronicón', uno de los eventos culturales del verano burgalés, celebrará del 12 al 16 de agosto su edición número 29.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2016 - 07:00h.

La Iglesia Abacial de San Salvador de Oña acogerá esta fiesta declarada Bien de Interés Turístico Regional. Esta representación, llevada a cabo por los vecinos del pueblo, narra la historia de la localidad durante los siglos X y XI hasta la fundación, en el 1011, del Monasterio de San Salvador.

Como el pasado año, la función está dirigida por Perfecto Uriel,y se escenifican los  acontecimientos que sucedieron en la Castilla del Conde Sancho García.

Promueve la Asociación Cultural El Cronicón de Oña. Su presidenta, Berta Tricio, indica, como novedades, que se incorpora este año una escena previa dentro de la iglesia;la boda de Sancho III de Pamplona con Doña Munia. La escena se recrea mediante un romance.

Son nuevos también los trajes de los monjes y el armamento. En cuanto al elenco del Cronicón está formado por los vecinos del pueblo, pero son más de 160 personas las que participan en labores que incluyen también todo el montaje.

La representación tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el interior de la Iglesia del Monasterio de San Salvador a las 22 horas. Las entradas tienen un precio de 11, 12 y 14 euros dependiendo de localidades, y se pueden adquirir llamando al 947 300 477 o en su página web. También están a la venta en taquillas, en Oña, calle pestiño,  en horario de 10 a 13:30 y de 18 a 20, que durante los días de representación se verá ampliado hasta las 22, hora de inicio de las representaciones.

Los ensayos comenzaban ya esta pasada semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad