MEDIO AMBIENTE

Quintana del Pino concienciada con el medio ambiente

La localidad de Quintana del Pino realizará diferentes actividades de voluntariado ambiental que se desarrollarán en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2016 - 10:42h.

Vecinos de Quintana del Pino limpiando la fuente
Vecinos de Quintana del Pino limpiando la fuente
El 27 de agosto tendrá lugar en el municipio burgalés de Quintana del Pino (Km 35 de la N-627) la limpieza del entorno de la fuente, una actividad de voluntariado ambiental. En ella se procederá a la retirada de la vegetación, reconstrucción o estabilización de la estructura del camino de acceso a la fuente.

Las próximas actividades que se desarrollarán en Quintana del Pino serán el 17 de septiembre con el taller infantil, que se realizará una visita Guiada y un taller de educación ambiental para los mas pequeños de la casa.

La última actividad tendrá lugar el 22 de octubre con la revegetación del entorno de la fuente. Allí se valorarán los tramos cuya vegetación esté más estropeada, o que incluso carezcan de ella y se actuará sobre los mismos plantando especies autóctonas y se colocarán alguna caja nido en los árboles.

Estas son una serie de actividades que la localidad de Quintana del Pino, va a celebrar este año para la concienciación  y sensibilización con el medio natural, y así aumentar la participación ciudadana en actividades lúdicas participativas.

Todas actividades se realizan con apoyo del vecindario, y viandantes de los pueblos cercanos, como voluntarios.

La fundación Caja de Burgos- Obra Social 'La Caixa' ha concedido una ayuda a esta localidad del Programa de Voluntariado Ambiental 2016, a través de su Aula de Medio Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad