embalse

Las pruebas de carga en Castrovido comenzarán en 2017

Las obras del embalse de Castrovido entran en su fase más decisiva. El próximo año comenzarán las pruebas de carga en la presa con lo que los trabajos podrían estar concluidos en el 2018.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2016 - 11:16h.
Obras de la presa de Castrovido. | Salas de los Infantes
Obras de la presa de Castrovido. | Salas de los Infantes

El próximo año 2017 comenzarán las pruebas de carga en la presa de Castrovido, según ha avanzado el miembro de la Comisión de Seguimiento de los trabajos del embalse, Dositeo Martín.

Martín ha indicado que las obras en la actualidad van a buen ritmo y ha constatado que los trabajos continuan, con el objetivo de que en el año 2017 se empiecen a realizar pruebas de resistencia del embalse, al tiempo que ha aseverado, que antes de que concluya este año quedará cerrado por completo el muro de la presa.

En este sentido, ha manifestado que en los próximos meses la presa podría empezar a almacenar agua, después de que se instalen las conducciones eléctricas de la infraestructura. Al respecto, ha remarcado la importancia que tiene esta obra para regular las avenidas y evitar inundaciones por las crecidas de los ríos en épocas de abundantes lluvias. Ha recordado que la pasada primavera resultó muy lluviosa y las riadas ocasionaron numerosos daños en las tierras y en las explotaciones agrícolas.

Martín no se ha aventurado a dar una fecha concreta para la conclusión de Castrovido, ya que en este tipo de dotaciones no es fácil acertar. Sostiene que desde que se puso la primera piedra de la presa, la obra ha pasado por muchas dificultades que han evitado su conclusión más temprana. Aún así ha destacado que el embalse se ha construido gracias al trabajo de todos, y en especial, debido a la gran presión social para que los trabajos siguieran adelante.

Además ha resaltado la incertidumbre que vive la gente del campo y en general todo el país, por la falta de un gobierno estable en España y el temor que existe ante unas terceras elecciones generales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad