CAMINO DE SANTIAGO

Una placa informará al peregrino del punto de sellado de la Credencial del Camino

burgos,guardia civil,camino

Junto a las Casas Cuartel de Belorado y Castrojeriz, la Comandancia también cuenta con una placa y podrá sellar el paso de los peregrinos.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2016 - 12:16h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha inaugurado esta mañana, en el número 3 de la Glorieta Logroño de esta ciudad, una placa con la misión de informar al peregrino que se encuentra en un punto donde tiene la posibilidad de que sea estampado un sello en la Credencial del Camino, acreditando así su paso por el lugar en el día señalado.

Al acto han asistido el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Burgos, Jesús Aguirre y el propio autor de las piezas, el escultor Javier Sanz, recibidos por el Coronel Jefe Interino de la Comandancia Miguel Salom Clotet.

Las placas, con relieves escultóricos, se han instalado en las fachadas de las Casas Cuartel de Belorado y Castrojeriz y de la Jefatura de la Comandancia, todas al paso de ruta compostelana; realizadas en fibra de vidrio con polvo de aluminio han sido donadas por su autor.

En ellas destacan una pareja de guardias civiles en actitud vigilante y la concha peregrina, símbolo de la ruta jacobea; una inscripción, en la que se puede leer: "seguridad y confianza para el peregrino", las encabeza.

Si bien desde hace meses existe la posibilidad de estampar el sello distintivo y exclusivo, que fue elaborado para ello ante lass numerosas solicitudes recibidas en los Puestos a pie del trayecto, ahora los romeros contarán con más información con la colocación de los relieves.

Con esta iniciativa la Guardia Civil se une a albergues, hostales, bares, tiendas, ayuntamientos y comisarías de policía con la intención de facilitar el sellado de la Credencial y poder orientar e informar al peregrino, comunicándole que se encuentra en el itinerario correcto o auxiliándole llegado el caso.

La Guardia Civil tiene encomendada la seguridad y vigilancia prácticamente de los casi 114 kilómetros del recorrido jacobeo por la provincia, exceptuando el tramo que discurre por la capital.

Diariamente prestan servicio unidades de Seguridad Ciudadana ubicadas en el propio Camino o cercanas al mismo. A estas se unen el SEPRONA, USECIC, Policía Judicial, Servicio de Información y llegado el caso Tráfico y Gedex. También cuentan con el apoyo de unidades foráneas como la UHEL (Unidad de Helicópteros del Cuerpo), el Escuadrón de Caballería (presente en el verano de 2010) o el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad