BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 02 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Datos 2015

Los burgaleses son los que más vidrio reciclaron de toda la Comunidad

Según los últimos datos disponibles pertenecientes al 2015, los habitantes de la provincia de Burgos reciclaron 8.810.835 kilos de vidrio, convirtiéndose así en el término de la Comunidad que más recicla.

BurgosNoticias.com 
17/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: Ecovidrio vía Wikipedia
Foto: Ecovidrio vía Wikipedia

La nueva iniciativa 'Los peque recicladores', puesta en marcha por Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos de las capitales de provincia y Ecovidrio, busca involucrar a los alumnos de Primaria en el reciclado de vidrio.

La provincia de Burgos recogió, en 2015, un total de 8.810.835 kilos de vidrio, lo que representa 24,2 kilos por habitante. En cuanto al número de contenedores la provincia burgalesa contaba en 2015 con 2.529, situándose así en el tercer puesto del ranking de la Comunidad.

La liga 'Los peques recicladores' tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.

En esta nueva iniciativa podrán participar 190 centros educativos de las nueve capitales de provincia. Comenzará en marzo y finalizará en mayo, tras lo cual se premiará al colegio que más y mejor haya reciclado de la Comunidad. Todos los centros, dispondrán en sus inmediaciones de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción. A esta fecha, el número total de centros inscritos es de 111, un 39,50 % del total de centros de la Comunidad, que agrupan a 26.667 alumnos. Castilla y León, es la segunda autonomía donde se pone en marcha esta iniciativa, tras la Comunidad de Madrid.

El colegio ganador obtendrá un premio mil euros con los que podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de la web www.pequerecicladores.com donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Datos de reciclaje de vidrio en Castilla y León

Según los últimos datos disponibles, los castellanos y leoneses reciclaron 40.826.147 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone una media por habitante de 16,5 kg, por encima de la media nacional, que está en 15,5 kg por habitante.

Castilla y León se sitúa en una media de 148 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 16.732 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. En 2015, se recogieron en España 893.075.200 Kg de vidrio, siendo el 5% el procedente de la Comunidad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados