BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 07 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
BANCO DE ALIMENTOS

Un año de récord: el Banco de Alimentos recoge 2,5 M de kilos y ve disminuido su número de beneficiarios

BurgosNoticias.com 
17/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Entrega de la recaudación de la Loteria de Navidad

CajaViva Caja Rural ha hecho entrega al Banco de Alimentos la recaudación obtenida por la venta de Lotería de Navidad, una recaudación, ha señalado el presidente de la entidad, Pedro García, "de récord" ya que este año se han entregado 8.110 euros, la recaudación más alta de todos los años de colaboración entre CajaViva y el Banco.

Siguiendo con los récords, también ha sido un año "insuperable" para el Banco de Alimentos que, tal y como ha explicado su presidente, José Luis Herrero, ha recogido un total de 2'5 millones de kilos, una cifra, ha añadido, que "creen difícil de superar año a año". A este dato se suma el hecho de que el Banco de Burgos sigue siendo un "exportador nato" tanto a nivel autonómico como nacional ya que lidera las donaciones a otros bancos de la Comunidad, con medio millón de kilos repartidos, y cerca de un millón de kilos a nivel nacional.

Para este 2017, el Banco de Alimentos tiene un objetivo claro y, aunque este año hayan visto aumentado su número de beneficiados, quieren conseguir tener menos presencia y volver a su labor inicial, por la que se creó el banco, "de atender única y exclusivamente a aquellos sectores de la población llamados como personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social" así como, ha comentado Herrera, luchar contra el desperdicio de alimentos que pueden ser aprovechados.

El Banco de Alimentos ha firmado un convenio para crear un aula "de mentalización y educación" para que, desde pequeños, se tome conciencia del ejercicio de lucha contra el desperdicio

Dentro de esta línea de actuación, el Banco de Alimentos ha firmado un convenio con la Delegación del Ministerio de Educación para acercar el Banco a los centros educativos mediante la creación de un aula "de mentalización y educación" para que, desde pequeños, tomen conciencia del ejercicio de lucha contra el desperdicio. Esta iniciativa se complementa con charlas en los colegios de la provincia sobre "solidaridad y lucha contra el despilfarro" aunque, ha destacado Herrera, aún necesitan más voluntarios que estén bien preparados para acudir a los centros a impartirlas a los más pequeños.

El objetivo que se marcan para este año es llegar a los 100 colegios y conseguir "una continuidad" anual para que los alumnos más mayores se acercasen al aula y que los más pequeños recibiesen las charlas de los voluntarios en los propios centros.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados