CASTRILLO DE MURCIA

'El Colacho' volverá a saltar sobre los niños para purificar los males

Castrillo de Murcia celebra desde el 14 y hasta el 19 de junio la Fiesta de El Colacho,una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que cada año acoge a miles de personas y medios de comunicación de todo el mundo que se acercan hasta este municipio de apenas 250 habitantes para asistir al "salto de bebés" más internacional de toda España.

Redacción BurgosNoticias 
12/06/2017 - 12:15h.

Esta tradición se remonta a 1621. El "Colacho "quita el poder del maligno" a un centenar de recién nacidos.

La Fiesta de El Colacho reúne desde hace años a decenas de medios de comunicación internacionales. La Cofradía del Santísimo Sacramento, fundada en 1621, es la encargada de celebrar cada domingo del Corpus una serie de actos que comienzan los días previos. Es el momento en el que El Atabalero y El Colacho se echan a las calles de Castrillo en una lucha entre el diablo y Cristo. Los niños del pueblo y muchos vecinos intentan escapar del Colacho (diablo que intenta por todos los medios azotar con una cola de caballo a los vecinos para así intentar acabar con las celebraciones religiosas).

El domingo 18 las celebraciones darán comienzo a las 8 horas de la mañana cuando el Colacho recorre las calles de Castrillo al son del tambor del Atabalero. Pero el momento más esperado tendrá lugar  a las 18 horas cuando comience la procesión y el conocido 'Salto'. Desde primera hora de la tarde, las calles de Castrillo se llenan de colchones en los que después se tumba a los bebés nacidos en el último año. Todos sortean los saltos del Colacho "que purifica a los niños" para evitar "que padezcan hernias y enfermedades en el futuro".

En los últimos años la fiesta se ha convertido en todo un reclamo para medios de comunicación de todo el mundo, además de nacionales. Así, los saltos de El Colacho son inmortalizados cada año por agencias de prensa y medios de comunicación de puntos tan dispares como Inglaterra o Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad