BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CUPONES

El Cronicón de Oña ‘se representa’ en los cupones de la ONCE

BurgosNoticias.com 
09/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

'El Cronicón de Oña', fiesta de Interés Turístico Regional, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 12 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta representación medieval.

Foto vía @ONCE_oficial

El cupón ha sido presentado por Berta Tricio, presidenta de la Asociación El Cronicón de Oña, y  la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia Abacial de San Salvador, y en el que han estado acompañados por las personas que componen la Junta Directiva de la Asociación El Cronicón de Oña, el alcalde de la Villa, Arturo Pérez, la  directora de la ONCE en  Burgos, Emilia Morales,  el párroco de la iglesia, Cecilio Haro, y vecinos de la Villa.

'El Cronicón de Oña' es una representación medieval, que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de San Salvador, en la que participan los vecinos de esta localidad burgalesa. Es un espectáculo basado en hechos documentados, que recrea la historia ligada al monasterio de Oña y a los orígenes de Castilla.

Lo original de esta representación está en que los personajes son los mismos que un día visitaron, oraron, hablaron, moraron en el propio monasterio de San Salvador de Oña. Quien lo fundó -el conde Sancho García de Castilla-,  los que construyeron sus muros y ornamentos descansan en la iglesia.

'El Cronicón de Oña' se representa durante cinco días, el fin de semana que va unido al 15 de agosto, festividad de la Asunción.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados