campo

Cientos de agricultores se manifiestan por las calles de Burgos para reivindicar ayudas contra la sequía

imagen

Bajo el lema 'La sequía arruina el campo: exigimos soluciones", las principales organizaciones agrarias y cientos de agricultores de toda la provincia se han echado a la calle para reivindicar ayudas contra la sequía y las "terribles" consecuencias que ha tenido en la producción agrícola

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 13:28h.

La cosecha de este 2017 ha sido una de las peores que recuerdan desde los sindicatos, con pérdidas que han alcanzado el 60 por ciento en algunos tramos. Solo zonas como La Bureba o las más cercanas a la capital parecen haber tenido un impacto un poco menor, pero aun así califican el año de "catastrófico". Esteban Martínez, de Asaja.

Es por ello que, tras la concentración esta semana en Valladolid, los agricultores burgaleses han cogido el relevo y han salido a la calle para reivindicar ayudas y medidas para paliar este problema y flexibilizar el trabajo de estos profesionales del campo.

La concentración ha partido de la Subdelegación del Gobierno, donde representantes de los principales sindicatos agrarios han transmitido su situación a Roberto Saiz, subdelegado en Burgos. Félix Arribas, de la UCCL, valoraba así el encuentro minutos antes de iniciar la marcha, que ha concluido frente a la delegación de la Junta con la lectura de un manifiesto.

Para el próximo 30 de agosto se ha convocado una manifestación a nivel regional en Valladolid, a la que se espera acudan agricultores de toda la región en busca de soluciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad