DEL 14 AL 19 DE AGOSTO

Todo preparado para celebrar las fiestas patronales de Canicosa de la Sierra

El lunes 14 de agosto Canicosa de la Sierra da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales que, durante seis días, celebrarán en honor a Nuestra Señora del Carrascal y San Roque.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2017 - 12:18h.

La localidad de Canicosa de la Sierra, enclavada en la Demanda burgalesa, se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Carrascal y San Roque. Con la ya tradicional Pingada del Mayo, que tendrá lugar el 14 de agosto en la Campa de San Roque, se dará comienzo a seis intensos días llenos de actividades pensadas para todos los públicos, sin olvidar los actos religiosos.

El día 15, día de la Virgen, el pueblo de Canicosa de la Sierra visita la ermita del Carrascal para cantar misa; el día 16 se honra al Santo con una misa y procesión.

Ya en el ecuador, el jueves 17 de agosto, el llamado de "sanroquito", una fecha señalada dentro de estas fiestas, los vecinos acuden en romería hasta la Ermita de Nuestra Señora del Carrascal, donde, una vez allí, se reparte queso, pan y vino entre los asistentes.

El programa se completa con variadas actividades para pequeños y mayores como concursos, bailes y verbenas, talleres y juegos,...

Lunes 14 de agosto

10'00 h. Pasacalles organizado por la Peña "El Descontrol". Una vez finalizado éste, darán comienzo los juegos y concursos infantiles, incluido el concurso de pintura (acudir con pinturas o material para pintar, se entrega la cartulina), en La Plaza, organizado por la Peña "Las Despistadas".

17'30 h. En la Ermita de Ntra. Sra. del Carrascal, se honrará a nuestra patrona con la Ofrenda Floral por parte de todos los interesados además de peñas, establecimientos públicos, industrias, asociaciones, etc., en las vísperas que se ofrecerá a esta hora.

18'00 h. Pingada del Mayo, en la Campa de San Roque.

Concurso de Carrozas, saliendo desde San Roque y desfilando por todo el pueblo, acompañados de las Peñas y Charanga.

21'00 h. Saludo de la Corporación del Ayuntamiento a vecinos y visitantes que nos acompañan durante estas fiestas. Presentación de Reina Raquel Ibáñez Munguía y Rey Javier Ibáñez Molinero de Fiestas 2017, y Alcaldesas de Mozos Silvia Marcos de Pedro y Eva Lucía Sanz Abad.

Pregón de fiestas ofrecido por Jesús Cámara Olalla. Baile de honor del Rey y Reina de Fiestas dando apertura al baile.

Desde la finalización del Pregón hasta las 23'00 h. Actuación de la Orquesta FAMA.

1'00 a 4'30 h. Gran verbena amenizado por la Orquesta FAMA.

Martes 15 de agosto

8'00 h. Por la Reina y Rey de las Fiestas en sus respectivos domicilios se ofrecerá un almuerzo para todas personas que vayan a cantarles para alegrar su despertar como nuevos Reyes de las Fiestas, acompañados de charanga.

10'30 h. En la Parroquia de San Esteban, Misa.

13'15 h. En la Ermita del Carrascal, Misa solemne.

18:00 h. VI Torneo Triangular "Premio" de Pelota a Mano.

21'00 a 22'30 h. Baile público amenizado por la Orquesta REQUIEM. Al finalizar el baile Bingo, organizado por la Peña "Desmadre".

1'00 a 4'30 h. Gran verbena amenizada por la misma Orquesta. En el descanso de la verbena, se obsequiará a los asistentes con el BOCADILLO GIGANTE, a cargo de la Peña "La Juerga".

Canicosa de la Sierra en fiestas | canicosa.info
Canicosa de la Sierra en fiestas | canicosa.info
Miércoles 16 de agosto

12'30 h. Misa y Procesión en la Ermita de San Roque.

13'30 h. Baile vermout.

18'00 h. VI Torneo Triangular "Premio" de Pelota a Mano. Finales

21'00 h. Baile con la espectacular Orquesta CHAROL. Durante la actuación del Baile, pintacaras infantil, organizado por la Peña "El Trago".

1'00 a 4'30 h. Verbena amenizada por la misma orquesta. En el descanso de la verbena se realizará Campeonato de Soga-Tira entre Peñas y Carrera de Sacos, organizado por la Peña "La Resaca".

Jueves 17 de agosto

8:00 h. Gran pancetada, organizada por la Peña "El Panorama", que se repartirá en las proximidades de la Pisa.

9'00 h. Partición de queso y pan en el Salón del Ayuntamiento.

13'15 h. Misa en sufragio de los Hnos. difuntos de la Cofradía y procesión de la Virgen del Carrascal alrededor de su Ermita, con la posterior subasta de bandos y subida a su trono.

Romería en la Ermita de Ntra. Sra. Del Carrascal, obsequiando a todos los asistentes con el tradicional solaz de queso, pan y vino.

Una vez finalizada la comida campestre se dará lectura al Acta del Libro de Carrascal como se viene haciendo anualmente, con nombramiento de Prior y Mayordomos, se animará la tarde en la campa con bailes y jotas amenizados por una Fanfarria, para dar paso a la tradicional bajada al pueblo y recorrido por las calles de éste.

21'00 a 22'30 h. Sesión de baile con la Orquesta ESTRIBO.

1'00 a 4'30 h. Continuará la diversión con la verbena a cargo de la misma orquesta. En el descanso de la verbena se realizarán "Los 50 M. Tintos" entre peñas, a cargo de la Peña "El Garito".

Pueblo de Canicosa de la Sierra | Rubén Ojeda [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Pueblo de Canicosa de la Sierra | Rubén Ojeda [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Viernes 18 de agosto

18:30 h. Concurso de Disfraces, organizado por la Peña "El Cachondeo" (Venir a la plaza media hora antes para la inscripción).

21'00 h. En la Plaza "Homenaje a México".

Sábado 19 de agosto

15'00 h. En la Zona Recreativa "El Morrito", la juventud de Canicosa invita a todos los vecinos y cuantas personas nos visitan en estos días, a participar en la tradicional caldereta, organizada por la peña los Retorcidos, ayudados por todos los mozos y no tan mozos.

Durante el reparto y después de comer amenizará la jornada la banda de musica de Quintanar de la Sierra.

18'00 h. Concurso de levantamiento de tablón.

Seguidamente Gymcana organizada por la Peña "La Jarana".

1'00 a 4'30 h. Verbena con Discomóvil. En el descanso del baile Bingo, organizado por la Peña "Desmadre", tras éste se sortearán los Tres Pinos Mayos, y se entregarán los premios de las fiestas.

Se proyectarán fotos de las fiestas Canicosa de la Sierra 2017. Para que esta actividad pueda realizarse se pide la colaboración de todos, enviando fotos a la siguiente dirección: dieguete@outlook.com, organizado por la Peña "El Riskeo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad