BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
AYUDAS

Más de 400 niños en riesgo de exclusión comenzarán el curso con material escolar

Niños y, por primer año, jóvenes en riesgo de exclusión social de 100 localidades de toda la provincia comienzan el nuevo curso con material escolar gracias al convenio suscrito entre Obra Social la Caixa y la Diputación Provincial de Burgos. Así, los voluntarios de la Caixa han preparado y entregado 424 kits, un total de 359 a niños de hasta 13 años y los 65 restantes a mayores de 14.

BurgosNoticias.com 
11/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto vía Pixabay

Con el objetivo de que todos los niños y jóvenes de la provincia comiencen el nuevo curso escolar en igualdad de condiciones y bajo total normalidad, los voluntarios de la Caixa han repartido 424 kits de material escolar, por cuarto año consecutivo, a menores de 13 años de toda la provincia,

Asimismo, por primera vez, y debido a una menor demanda de esta ayuda por parte de estudiantes de infantil y primaria, resultarán beneficiarios jóvenes que cursan secundaria, bachillerato o algún ciclo formativo, tal y como ha señalado el presidente de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Burgos, Julio Velasco.

Han sido los técnicos de los 21 Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia quienes, gracias a su capacidad de conocer las necesidades reales de cada familia, han realizado la selección de los beneficiarios además de ser los encargados de distribuir el material a los niños y jóvenes con escasos recursos económicos.

Esta iniciativa que lleva cuatro años en marcha pretende, por un lado, reducir el impacto económico que supone la adquisición del material a todas aquellas familias con escasos recursos, y por otro, garantizar que todos los escolares de la provincia comiencen el nuevo curso en igualdad de condiciones, sin que el no tener material suponga algún tipo de discriminación.

Con respecto a otros años, Velasco ha destacado el descenso que esta ayuda ha comportado entre las familias con hijos en infantil y primaria, hecho que relaciona con una mejoría en las condiciones económicas y salida de la crisis.

Por género, son 225 chicos y 196 chicas los beneficiarios de esta ayuda; por edades, 359 son menores de 13 años y 65 mayores de 14.

  • Kit de material escolar para menores de 13 años compuesto por una mochila -sin marca- con rotuladores, lápices, ceras, gomas de borrar, cuaderno de espiral, bolígrafos, sacapuntas, tijeras, reglas y, por primera vez, compás.
  • Kit de material escolar para mayores de 14 años; incluye, además, dos cuadernos de espiral y una calculadora científica.
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados