provincia de burgos

Salas acoge este sábado el Día de la Provincia

imagen
Foto vía salasdelosinfantes.net

Este sábado se celebra el Día de la Provincia en Salas de los Infantes, al que por primer año acudirá una representación de las Entidades Locales Menores

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2017 - 11:44h.

Salas de los Infantes toma el relevo de Belorado como municipio que acogerá la celebración del Día de la Provincia, donde se quiere reconocer el trabajo de alcaldes y alcaldesas y que nada tiene que ver con el Día de la Diputación, según ha querido dejar claro el presidente de la institución provincial, César Rico.

La edición de 2017 llega hasta la localidad de la Sierra de la Demanda con muchas novedades, y quizás la más significativa es que por primera vez, las entidades locales menores, núcleos de población adscritos a un municipio, contarán con representación a través de su asociación. Serán cerca de dos decenas de alcaldes pedáneos los que acompañen a más de trescientos regidores de los 371 municipios con los que cuenta la provincia, la propia capital incluida.

Además, la mujer contará con un papel muy destacado en la celebración, y once empresarias en la provincia serán reconocidas por su trayectoria, especialmente por su homenaje a la cocina burgalesa, otra de las grandes protagonistas de la jornada.

Al acto acudirán 14 productores que se engloban dentro de la marca Burgos Alimenta, y que darán a conocer sus mejores productos cien por cien burgaleses

Otra de las nuevas facetas con las que contará esta celebración es la entrega de los premios del Concurso de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2017 a los municipios que han logrado el galardón, que se dividen en tres categorías según su población y que además del reconocimiento cuenta con una dotación económica.

Por su parte, César Rico ha desvelado parte de las líneas maestras del discurso que dará como presidente de la Diputación Provincial, y que irá dirigido al tema de la financiación local y al acuerdo que tienen que llegar los grupos políticos en el Congreso o a la conectividad rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad