patrimonio

Diputación y Arzobispado vuelven a renovar el convenio de 'Las Goteras'

imagen
César Rico y Fidel Herráez han firmado el convenio.
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 12:41h.

La Diputación Provincial de Burgos y el Arzobispado han renovado el convenio para el mantenimiento de iglesias, templos y parroquias de la provincia, conocido popularmente como 'convenio Goteras', por valor de 600.000 euros, según ha señalado el presidente de la Institución Provincial, César Rico.

Rico ha destacado la importancia de este acuerdo que sirve para poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia burgalesa, además de permitir la creación de puestos de trabajo en las zonas de actuación.

En este sentido, ha indicado que los trabajos que se llevan a cabo son demandadas por los alcaldes y vecinos de los pueblos, independientemente de su ideología, al tiempo que ha señalado que a la hora de seleccionar las actuaciones que se van a realizar, priman aquellos templos que cuentan con la colaboración de los vecinos.

En esta misma línea se ha pronunciado el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez que ha insistido en la necesidad de cuidar el rico patrimonio cultural de la provincia de Burgos, ya que es un bien que pertenece a todos, y mantenerlo en buen estado es una tarea que compete a toda la sociedad.

El Convenio de las Goteras lleva vigente desde el año 1993 y desde entonces se ha actuado en 1.271 templos por valor de 19 millones de euros.

César Rico ha apuntado que la convocatoria para solicitar la ayuda está todavía abierta, y ha señalado que espera que la Junta vuelva a colaborar económicamente con esta iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad