ayudas

Pancorbo recibirá una subvención de 100.000 euros para mejorar su red de saneamiento

imagen

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención directa de 100.000 euros al ayuntamiento burgalés de Pancorbo para cofinanciar el coste de las obras de mejora y reposición de su red de saneamiento y garantizar así la correcta evacuación de aguas residuales hasta la planta de tratamiento.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2017 - 13:09h.

El proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Pancorbo pone de manifiesto la necesidad de mejorar su red de saneamiento en el tramo comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y la zona del puente del Hastial, con una longitud aproximada de 350 metros, debido a la falta de capacidad para evacuar las aguas residuales actuales hasta la estación depuradora.

El Ayuntamiento además estima que la situación se agravará con la futura conexión del saneamiento del polígono industrial Bilbaoport, en el que está prevista la puesta en marcha de la terminal ferroportuaria (TELOF) por la autoridad portuaria de Bilbao.

La subvención aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno de 100.000 euros financiará el 64,11 % del coste previsto para ejecutar las obras de mejora de esta red de saneamiento en Pancorbo, que se distribuirá con cargo a las anualidades de 2017 y 2018.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha consignado este año 17 millones de euros de presupuesto para saneamiento y depuración y mantiene una línea de ayuda a los entes locales, diputaciones y ayuntamientos para ejecutar aquellas actuaciones necesarias que garanticen el suministro de agua en cantidad y calidad a todas las poblaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad