Campaña especial de vigilancia

Más de 1.000 denuncias en las carreteras burgalesas el pasado mes de mayo

imagen
Tráfico.|pixabay.

Durante la última Campaña de vigilancia y control de las carreteras convencionales que se desarrolló el mes de mayo del presente año, se controlaron en la provincia de Burgos, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un total de 6.837 vehículos, de los cuales fueron denunciados 1.017, lo que supuso un 14,87%.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 12:17h.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos, colabora en la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que comienza hoy día 23 de octubre sobre vigilancia en las carreteras convencionales. Dicha campaña estará en vigor durante la presente semana y finalizará el próximo domingo, 29 de octubre.

Uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales, en dos líneas principales; por un lago, mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de vía y colisiones frontales y, por otro, conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras.

En este marco se ha diseñado esta Campaña, con un amplio control del tipo de infracciones, ya que además de la velocidad, se controlará por los agentes de la ATGC, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, con especial atención a las maniobras que mayor incidencia tienen sobre la accidentalidad.

En 2016 el 36% de los accidentes con víctimas fueron en vías interurbanas

El pasado año se produjeron en España 36.721 accidentes de tráfico con víctimas en las vías interurbanas, lo que supuso un 36%. En estas carreteras se produjeron el 71% de las víctimas mortales, concretamente 1.291, de las cuales 959 fueron en vías convencionales.

Los conductores implicados en accidentes suelen cometer alguna infracción, con cuatro factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.

En Burgos 6.837 vehículos controlados y 1.017 denuncias

Durante la última Campaña de vigilancia y control de las carreteras convencionales que se desarrolló del 15 al 21 de mayo del presente año, se controlaron en la provincia de Burgos, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 6.837 vehículos, de los cuales fueron denunciados 1.017, lo que supuso un 14,87%.

La Campaña consistirá en un importante incremento de los controles para lo que se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, con los que los Jefes Provinciales de Tráfico y los Jefes de Subsectores han confeccionado conjuntamente la programación correspondiente.

Asimismo, siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable, como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad