10 noviembre

El artista Regue aportará su técnica en el WALL-King Belorado

imagen

El dia 10 de noviembre comenzará la segunda intervención mural en la localidad dentro del proyecto 'Wall-kingBelorado'

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2017 - 10:30h.

WALL-King Belorado es un proyecto que pretende generar vías de descubrimiento en torno al espacio urbano y la práctica artística, aprovechando el estratégico enclave de la localidad como parte del Camino de Santiago.

El término elegido alude por una parte al soporte elegido para las intervenciones, algunos de sus muros y por otro lado a la idea de caminar para descubrirlos.

Tras la primera intervención llevada a cabo por Alegría del Prado en la Casa de Asociaciones, en esta ocasión será el artista Regue el encargado de afrontar el siguiente muro en Belorado.

La propuesta está inspirada en la importante labor de los zapateros y zapateras, un elemento muy ligado al camino de Santiago pero también, con el propio espacio donde se va a realizar. En los bajos de la casa existe una zapatería desde el siglo pasado donde generaciones han realizado de forma artesanal zapatos y realizan reparaciones a todo aquel, peregrino o no, que lo necesite.

En el marco de este proyecto se impulsarán diversas acciones destinadas a la sensibilización, el conocimiento y valoración del arte urbano más allá de las intervenciones murales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad