BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
seguridad vial

Burgos cuenta con cuatro rutas ciclistas protegidas con una longitud de 366,5 km

Desde la implantación de estas rutas ciclistas protegidas, a lo largo de este año, no se ha producido ningún accidente mortal en ninguna de ellas

BurgosNoticias.com 
10/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

De las 30 rutas ciclistas protegidas con una longitud de 979 km que hay en Castilla y León y que representan el 21% de las rutas ciclistas protegidas en toda España, Burgos tiene cuatro con 366,5 km. Desde la implantación de estas rutas ciclistas protegidas en Castilla y León a lo largo de este año no se ha producido ningún accidente mortal en ninguna de ellas.

Así se dio a conocer en la Comisión anual de Seguridad Vial de Castilla y León, presidida por la delegada del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, María José Salgueiro y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano que tuvo lugar en Valladolid y en la que participó el jefe Provincial de Tráfico de Burgos, Raúl Galán.

Las cuatro rutas a las que se hizo referencia en la provincia de Burgos son la Ruta de la Zona Sur con origen y destino en Aranda de Duero; la Ruta Centro con origen y destino en Burgos Ciudad; la Ruta Norte con origen y destino en Oña y la Ruta de la N-120 con origen en el inicio del límite con la provincia de la Rioja y Burgos y destino en el límite con la provincia de Burgos y Palencia.

La mejora de la seguridad de los ciclistas en las vías interurbanas es uno de los aspectos principales en los que la DGT en colaboración con otras Administraciones, Instituciones y colectivos ciclistas viene trabajando durante un largo tiempo de manera coordinada e intensa a través del impulso de un conjunto de medidas y actuaciones que refuerzan la seguridad de los ciclistas.

Plan de Actuación 2017. Colaboración de la ATGC y Jefaturas Provinciales

En este sentido se aprobó el Plan de actuación 2017 para la protección de ciclistas, que se concreta en las siguientes medidas:

  • Rutas ciclistas protegidas
  • Campaña de señalización en los paneles de mensaje variable
  • Impulso de nuevos sistemas de señalización dinámica
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Una de las rutas ciclistas más frecuentada en los alrededores de Burgos capital es la conocida como "ruta de los Modúbares". Pues bien: dicha ruta carece de arcén en ninguna parte de su recorrido. Y para más INRI, en el tramo de la BU-V-8011 que están asfaltando entre Carcedo y Los Ausines no tiene pinta de que vayan a asfaltar los arcenes. Mucha foto para la galería y mucho cartelito de 1,5m pero a la hora de la verdad se diseñan las vías sin tener en cuenta el tráfico ciclista.
    Rodrigo
    13-11-2017
    18:50:34
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 1 votos)
    valoracion: 1
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados