seguridad vial

Burgos cuenta con cuatro rutas ciclistas protegidas con una longitud de 366,5 km

imagen

Desde la implantación de estas rutas ciclistas protegidas, a lo largo de este año, no se ha producido ningún accidente mortal en ninguna de ellas

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2017 - 10:30h.

De las 30 rutas ciclistas protegidas con una longitud de 979 km que hay en Castilla y León y que representan el 21% de las rutas ciclistas protegidas en toda España, Burgos tiene cuatro con 366,5 km. Desde la implantación de estas rutas ciclistas protegidas en Castilla y León a lo largo de este año no se ha producido ningún accidente mortal en ninguna de ellas.

Así se dio a conocer en la Comisión anual de Seguridad Vial de Castilla y León, presidida por la delegada del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, María José Salgueiro y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano que tuvo lugar en Valladolid y en la que participó el jefe Provincial de Tráfico de Burgos, Raúl Galán.

Las cuatro rutas a las que se hizo referencia en la provincia de Burgos son la Ruta de la Zona Sur con origen y destino en Aranda de Duero; la Ruta Centro con origen y destino en Burgos Ciudad; la Ruta Norte con origen y destino en Oña y la Ruta de la N-120 con origen en el inicio del límite con la provincia de la Rioja y Burgos y destino en el límite con la provincia de Burgos y Palencia.

La mejora de la seguridad de los ciclistas en las vías interurbanas es uno de los aspectos principales en los que la DGT en colaboración con otras Administraciones, Instituciones y colectivos ciclistas viene trabajando durante un largo tiempo de manera coordinada e intensa a través del impulso de un conjunto de medidas y actuaciones que refuerzan la seguridad de los ciclistas.

Plan de Actuación 2017. Colaboración de la ATGC y Jefaturas Provinciales

En este sentido se aprobó el Plan de actuación 2017 para la protección de ciclistas, que se concreta en las siguientes medidas:

  • Rutas ciclistas protegidas
  • Campaña de señalización en los paneles de mensaje variable
  • Impulso de nuevos sistemas de señalización dinámica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad