lotería

UPA-COAG, en contra del boicot a los productos catalanes

imagen
Campo de trigo. | UGR

Una de las mayores potencias exportadoras de Castilla y León hacía la comunidad autónoma catalana radica en la venta de materias primas agrícolas y ganaderas y agroindustria, por lo que boicotearles a ellos es boicotearnos a nosotros mismos

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2017 - 18:07h.

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a la sociedad castellanoleonesa para que en estas fechas muy cercanas a la Navidad donde el consumo de productos alimenticios se incrementa no se haga boicot a los productos catalanes.

Nuestra organización reclama sentido común y apartarse de proclamas radicales que no conducen a nada bueno porque actuar de este modo es lo más razonable e inteligente. En este sentido, la Alianza UPA-COAG muestra su más absoluto rechazo a planteamientos que aconsejan descartar la compra de todo lo que provenga de Cataluña porque simplemente "boicotearles a ellos es biocotearnos a nosotros mismos".

El supuesto daño que se pretende hacer a los productos catalanes puede castigar seriamente a los proveedores de algunas marcas emblemáticas que proceden del resto de España. Y los intereses de Castilla y León, con un sector agroalimentario tan fuerte, pueden verse muy afectados porque la caída en ventas de las firmas catalanas provocaría a su vez el descenso en los pedidos de materias primas de aquí.

La Alianza UPA-COAG recuerda que Cataluña es uno de nuestros principales mercados de destino de un sector tan asentado en nuestra región como es el porcino. También les vendemos mucha carne de vacuno y cereal, entre otros.

No tiene sentido alguno realizar acciones de este tipo y por lo tanto la compra de bienes de una zona geográfica determinada en una economía globalizada como la actual en la que no existen productos absolutamente autóctonos de ningún tipo.

De hecho, algunas de las marcas catalanas más reconocidas se abastecen de materias primas que tienen su origen fuera de Cataluña. Por ello, no comprar en el resto de España productos de esa comunidad autónoma perjudica a proveedores de todos los rincones del país y, por tanto, castiga también a Castilla y León, especialmente a nuestro sector agroalimentario.

La Alianza UPA-COAG recuerda que Cataluña exporta anualmente a Castilla y León bienes valorados en unos dos mil millones de euros, y nuestra región vende a los catalanes por valor de mil trescientos millones de euros. A pesar de que nuestra balanza comercial es negativa, lo cierto es que la mayor potencia exportadora que tenemos respecto a esa región es el sector agroalimentario, por lo que dejar de comprar un producto alimenticio elaborado con marca catalana podría estar perjudicando gravemente su origen, es decir, a las explotaciones agrícolas o a las granjas ganaderas de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad