TURISMO

Ciudadanos califica de perjudicial para la Diputación el convenio para promoción turística conjunta

imagen

El convenio propone que la Diputación se haga cargo de los gastos en ferias, facilite la infraestructura existente en redes sociales y web y se condone la deuda con el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2017 - 17:30h.

Tras el consejo de SODEBUR celebrado esta mañana y en el que se ha votado el convenio de colaboración para la promoción turística conjunta entre Ayuntamiento y Diputación de Burgos. El portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Lorenzo Rodríguez, ha calificado como "perjudicial" el mismo ya que ha entendido "que el alcalde de Burgos tiene que estar celebrando las ventajas que supone para su ayuntamiento a cabo de muy poco a cambio".

A través del convenio, aprobado hoy sin el voto favorable de Ciudadanos, la Diputación se hará cargo de los costes de organización de las Ferias de INTUR y FITUR, a las que se asistirá en conjunto en 2017, ceder el uso de la web turismoburgos.org para ser usada también por el ayuntamiento, así como las redes sociales, el uso de la marca Burgos Origen y Destino y la condonación de la deuda de casi 60.000 euros generada por el Ayuntamiento, de la cual no se cobran intereses a cambio del uso del edificio y del personal de CITUR.

Rodríguez ha considerado "especialmente perjudicial el hecho de que la deuda no sume los intereses generados a favor de la Diputación y que ésta se anule a cambio de promesas que están en el aire, puesto que aún no sabemos si habrá presupuesto municipal en 2018 o no para poder hacer frente a este convenio". El portavoz de Cs en Diputación ha criticado duramente lo que ha entendido como "un nuevo ataque a los pueblos poniendo recursos que deben de ir destinados a los mismos al servicio del Ayuntamiento de la capital", al tiempo que ha pedido que se explique "cómo un convenio entre dos administraciones favorece claramente a una de ellas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad