BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
huelga examinadores permiso conducción

La DGT decretará servicios mínimos y acelerará la incorporación de nuevos examinadores

Tráfico ha propuesto establecer unos servicios mínimos del 50% en todas las Jefaturas de Tráfico. A pesar de la huelga se han realizado casi 900.000 exámenes

BurgosNoticias.com 
21/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha manifestado que la DGT decretará un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico y acelerará la incorporación de nuevos examinadores para paliar los perjuicios que están generando a los ciudadanos y autoescuelas los paros que el colectivo de examinadores de tráfico vienen realizando desde el mes de junio.

Desde junio, mes en el que comenzaron los paros, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante este periodo 861.172 exámenes. Concretamente hasta ayer, la DGT ha realizado 412.887 exámenes prácticos de conducir y 448.285 exámenes teóricos, lo que demuestra según el Director de Tráfico "que miles de ciudadanos siguen examinándose del carné de conducir y que la situación pese a verse afectada por los paros, como no puede ser de otra manera en toda huelga, no es de paralización total, como muchos quieren hacer ver"

Asimismo ha añadido que "pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, la DGT, a través de los Jefes Provinciales de Tráfico y los funcionarios que trabajan en las mismas, está realizando un esfuerzo muy importante de planificación para que los exámenes prácticos en España no hayan sido cero".

El seguimiento de la huelga está siendo desigual en las 63 jefaturas provinciales/locales de tráfico que cuentan con examinadores, ya que sólo en  22 de ellas los paros están siendo secundados por más del 65% de los examinadores, en las 45 restantes los paros tienen un seguimiento menor e incluso insignificante ya que ninguno de los examinadores ha secundado la huelga.

Estos paros han ocasionado el aplazamiento de 193.978 pruebas prácticas, aproximadamente 3.000 pruebas diarias de las más de 6.000 pruebas que se convocan  diariamente.  Estas pruebas se están intentando realizar en los días siguientes.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados