PROVINCIA

Un nuevo libro actualiza el catálogo de castillos y fortalezas de la provincia de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2017 - 11:19h.

Este volumen es fruto del trabajo conjunto entre Isaac Rilova Pérez (Doctor en Geografía e Historia por la UNED, Académico Numerario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes 'Institución Fernán González' y Presidente de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos) y Francisco Heras Arroyo, arquitecto técnico en ejecución de obras por la Universidad de Burgos y secretario-tesorero de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos. La obra ha sido prologada por Guillermo Perinat Escrivá de Romaní, Conde de Casal, y presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

A lo largo de casi 500 páginas, el volumen detalla la tipología de 515 edificaciones ubicadas en 407 localidades de la provincia clasificándolas por su tipología, cronología y detallando su estado de conservación acompañándolas de fotografías actualizadas. En concreto, la investigación se centra en el estudio de 149 castillos, 175 torres, 50 murallas urbanas, 43 iglesias fortificadas, siete puentes fortificados y 90 casas-fuertes hasta completar un extenso catálogo. El libro se completa con un apéndice documental que incluye estadísticas y gráficos sobre las fortificaciones, textos legales para la protección del patrimonio defensivo y un mapa de la provincia donde se recogen los elementos más significativos por comarcas.

La Diputación patrocina la obra, que ha sido publicada por la Editorial Aldecoa, asumiendo el 70% del coste y destinando 11.000 euros al efecto. También han colaborado la Fundación Caja de Burgos y la Asociación Española de Amigos de los Castillos de Burgos aportando esta última gran parte del material gráfico.

La tirada de esta edición está formada por 1.000 ejemplares y podrá adquirirse en las librerías al precio de 40 euros.
La publicación se presentará oficialmente en un acto previsto para esta tarde a las 20 horas en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial de Burgos con la presencia de los autores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad