provincia

Diputación y 24 Ayuntamientos renuevan el programa Crecemos 2017

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 13:52h.

El presidente de la Diputación y 24 alcaldes de toda la provincia han firmado esta mañana una nueva edición del programa Crecemos, que consiste en la implantación de centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años en los municipios de ámbito rural donde existe una demanda inferior a 15 niños y que no cuentan con ese servicio.

La institución provincial aportará un total de 277.724 euros, destinados a financiar los costes salariales de los técnicos de cuidar a los menores, así como el coste del seguro de responsabilidad civil, mientras que los propios Ayuntamientos se encargan del mantenimiento de los locales, destacando Rico que la Diputación ofrece ayudas para conservar estas dotaciones, por lo que se aportación es casi nula.

Por su parte, el alcalde de Villalbilla, Teodúlo Revilla, ha alabado la implantación de este programa, que permite mantener abierta una guardería en su municipio, fijando población.

El programa Crecemos se implantó en 2004 con los Ayuntamientos de Castrillo de la Vega, Merindad de Río Ubierna y Pradoluengo, siendo la última incorporación Buniel, en 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad