economía

FAE fija como objetivo para 2018 la reapertura del Tren Directo entre Burgos y Aranda

imagen
La FAE pide la reapertura del Tren Directo.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha hecho balance del 2017 y ha marcado sus líneas maestras de actuación para el año 2018, con varios objetivos sobre la mesa que tratarán de consolidar a la provincia de Burgos como una de las potencias económicas de Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2017 - 12:52h.

El presidente de la FAE, en un desayuno informativo al que han asistido el Comité Ejecutivo de la entidad, ha adelantado que de cara al año que viene su principal objetivo va a ser seguir trabajando en la reapertura de la línea ferroviaria entre Burgos y Aranda de Duero, el conocido como Tren Directo.

Miguel Ángel Benavente ha asegurado que la provincia de Burgos "se juega mucho" con este tema, y prueba de ello es la gran cantidad de colectivos que reclaman su vuelta al funcionamiento.

Benavente ha insistido en que más que la inversión, se trata de una cuestión política, y ha pedido una implicación total de la sociedad burgalesa y castellanoleonesa.

Respecto a la llegada del AVE, lamenta el retraso en la llegada de la Alta Velocidad a Burgos y alaba el progreso de la línea hacia el País Vasco, aunque matiza que se trate también de una cuestión política, una búsqueda de apoyos de Mariano Rajoy en el PNV.

A nivel local, se ha mostrado satisfecho por la resolución de la deuda del Consorcio del Desvío y esperanzado en la posible salida de la de Villalonquéjar.

De cara a objetivos más concretos para el nuevo año, el presidente de la FAE ha vuelto a incidir en el desarrollo del medio rural, con la impartición de una serie de jornadas para los empresarios de este ámbito, que tendrán lugar en las cabeceras de comarca.

Finalmente, ha anunciado una serie de actos, como conciertos o exposiciones fotográficas de cara a la celebración del 40 aniversario de la FAE.

Durante el 2017, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha firmado varios convenios colectivos en distintos sectores, ha impartido cerca de medio centenar de jornadas formativas a más de 4.200 personas, promoviendo la generación de empleo y riqueza en la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad