provincia

18 localidades participan en la programación de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos para 2018

imagen

Un total de 138 actuaciones teatrales, musicales, circenses, de danza y de magia, se celebrarán durante el primer semestre de este año en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa, y en otras 14 localidades de forma anual

Redacción BurgosNoticias 
06/01/2018 - 10:30h.

Castilla y León continúa apostando por el arte y la cultura en la comunidad gracias a las compañías adscritas a la Red de Teatros y Circuitos Escénicos que se darán cita a lo largo de 2018 en la provincia de Burgos, con el ánimo de entretener a todo tipo de públicos. La Junta de Castilla y León pretende con esta iniciativa el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la provincia. La Red de Teatros es uno de los principales programa culturales de cuantos se desarrollan en la provincia a lo largo del año, además de un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que se trata de un programa cofinanciado y coorganizado por la Consejería de Cultura y Turismo y los 18 municipios de la provincia de Burgos que cuentan con teatros integrados en el mismo. La Red persigue asimismo garantizar que los ciudadanos burgaleses puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la provincia.

La nueva edición de la Red de Teatros se llevará a cabo en Burgos, Aranda, Miranda y Roa en el primer semestre de 2018 y contará con una programación plural que incluye la celebración de 36 espectáculos de artes escénicas y musicales, de los cuales treinta son obras de teatro, dos de música, tres de danza y una de circo, tanto para un público infantil y familiar, como para adultos.

Para su puesta en marcha la Junta de Castilla y León ha establecido una aportación económica cercana a los 107.000 euros, esto es un 53% del presupuesto total invertido en el programa. Con éste se apoya el desarrollo y consolidación de sectores profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales de la comunidad. Éste elevado nivel de exigencia en la programación, la ha convertido ya en una guía de referencia de los mejores espectáculos de la escena española, porque el mejor teatro está siempre en las tablas de la Red de Castilla y León

Otras propuestas

Por otro lado, en este mes de enero comienza también el programa de Circuitos Escénicos en el que la Consejería de Cultura y Turismo colabora con 14 municipios de la provincia, de menos de 10.000 habitantes, que cuentan con teatros integrados en el circuito, ofreciendo un total de 102 espectáculos que se celebrará en los municipios de Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo. En esta nueva edición el público asistente podrá disfrutar de 56 representaciones teatrales, 25 espectáculos de música, 6 de danza y 15 circenses repartidos entre dichas localidades. Para ello la Junta ha invertido 59.177 euros, aproximadamente un 44% del presupuesto total destinado a este programa, que se desarrollará a lo largo de todo el año.

La apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por las artes escénicas se evidencia también a través de otras iniciativas que coorganiza y financia a lo largo del año como son: la Feria de Teatro de Castilla y León, en cuya próxima edición ya se está trabajando, la celebración de distintos festivales de artes escénicas, o como el Certamen Regional de Grupos de Aficionados de Teatro. La Junta sigue trabajando también en la creación de nuevos públicos a través de la campaña didáctica 'Artistea' qué comenzará una nueva edición el próximo mes de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad