MÚSICA

El Certamen Internacional “Jóvenes cantautores Diputación de Burgos”, todo un referente musical

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/03/2018 - 12:13h.

La final se celebra el sábado, 24 de marzo, a las 19 h. en el Teatro Cinema Glorieta, en Pradoluengo. La capacidad de este espacio es de 210 localidades, que se pondrán a la venta los días 17, 18 y 24 de este mes.

El coste de estas entradas, de 4€, se donará íntegramente a ACNUR, para proteger a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.

"Este certamen reúne gente de toda España" decía uno de los participantes, Daniel Guantes, que se mostraba orgulloso de participar de la mano de la música y la solidaridad. El jurado estará compuesto por 5 personas entre las que se encuentran: el músico y cantautor, Saturnino López; el profesor de trompeta y Director de la Banda Municipal de música de Briviesca, Jorge Baldayo; o la escritora Pilar Manzanares.

Desde el Ayuntamiento de Pradoluengo remarcaban la buena organización y previsión que tiene el certamen. "Está muy programado y su manera de hacer las cosas se ve pocas cosas", de este modo felicitaba el alcalde de la localidad anfitriona, Antonio Araguzo, a la directiva del evento.

Esta edición del concurso ha contado con 60 cantautores de diferentes provincias como: A Coruña, Albacete, Barcelona, Bizkaia, Tenerife... y como no, Burgos.

Después de una selección, llegan a la final 6 de ellos, Daniel Guantes es uno de ellos y asegura que "los nervios están ahí pero hay que disfrutar de la experiencia".

El certamen cuenta en su haber con participantes, ahora conocidos, como: Andrés Suarez, David Civera, Funambulista, Marwan, Mikel Izal o Zahara, entre otros.

Además, cuenta con actuaciones estelares como pudieron ser: Jarabe de Palo (2004), Amaral (2008) o Mikel Izal, quien regresó en 2015 convertido en todo un referente de la música Indie. Este año es el turno de Los secretos, que actuarán en acústico el día de la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad