CARRETERAS

Burgos es la provincia con mayor número de accidentes provocados por animales

imagen
El subdelegado del Gobierno preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial

Los corzos fueron los culpables de 1.639 de los 2.367 accidentes que se produjeron en Burgos el pasado 2017. Los jabalíes, segundo animal que más irrumpe en las carreteras de la provincia, provocaron 509 incidentes

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2018 - 18:21h.

El pasado 2017 se registraron en la provincia un total de 2.367 accidentes, 18 de ellos con víctimas. Los corzos fueron los causantes de 1.633 en los que se produjeron daños materiales y de seis en los que hubo víctimas como consecuencia de su irrupción en las carreteras burgalesas. El jabalí es el segundo animal que más accidentes provoca. De los mencionados el año pasado, este mamífero se vio implicado en 509.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el 45% de estos accidentes se produjero en las carreteras de Castilla y León, ocho de ellos con víctimas y 1.076 con daños materiales, el 38% en carreteras del Estado, con ocho víctimas y 906 con daños materiales, y el 14% en carreteras de diputaciones, con una víctima y un total de 25 accidentes. El mayor número de estos siniestros se produjeron durante los meses de julio y noviembre.

El hecho de que se pongan en funcionamiento autovías protegidas por barreras cinegéticas, prácticamente erradica los accidentes provocados por animales pero, no por ello, afirma el subdelegado Roberto Saiz, elimina a corzos, ciervos y jabalíes que buscan sustento y agua en otras zonas "por lo que muchas veces deben atravesar otro tipo de carreteras".

Saiz incide en el hecho de que "el aumento del número de corzos está en el origen y evolución del problema" y en que las soluciones más radicales y efectivas pasarían por el control de esta cabaña a través de planes cinegéticos adecuados a cada coto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad