EMPRENDIMIENTO

Sodebur y la Universidad de Burgos potencian el emprendimiento y el turismo en el medio rural

imagen

El nuevo programa de emprendimiento para universitarios en el medio rural se ha firmado con la diputación y en colaboración con SODEBUR. El programa UBU Rural Emprende desarrollará 12 talleres.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2018 - 12:01h.

Ambas organizaciones destacan la importancia del acercamiento del medio rural de la provincia como oportunidad de emprendimiento al ámbito universitario. Asimismo, quieren desarrollar actuaciones de seguimiento de los índices sectoriales y del impulso del turismo.

Por este motivo, ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo estas actividades.

En el eje de Entorno Económico del PEBUR 1520, dentro del Programa referido a Emprendimiento, se van a desarrollar actuaciones en dos líneas diferenciadas.

La primera de ellas promueve el emprendimiento en el medio rural de la provincia. Para ello, la UBU desarrollará un total de 12 talleres sobre oportunidades de negocio o experiencias emprendedoras, entre otros.

La segunda de ellas persigue el desarrollo de habilidades personales para emprendedores y empresarios, para ello se han definido talleres de 6 horas de duración que se impartirán de manera itinerante en cada una de las seis áreas territoriales de la provincia, comenzando en el mes de Mayo.

Los días 3 y 7 de mayo comienzan con la comunicación persuasiva, en Milagros; los días 4 y 8 sobre la negociación en Salas de los infantes y los días 9 y 14 de mayo sobre el posicionamiento de la empresa en Villarcayo.

Desde el 2013 Burgos ha sufrido un cambio de tendencia en el turismo positivo, la satisfacción de los visitantes supera los 4 puntos, dato que según Pablo Arranz, del observatorio de turismo, es difícil de alcanza.

Además, señala que la provincia cuenta con un turismo fiel y un porcentaje de recomendación del 98-99%. Pese a los datos reflejados, sabe que aún quedan cosas por mejorar: la información que se da de nuestros recursos a los turistas, los aparcamientos y los horarios de apertura.

Para llevar a cabo todas estas acciones la Diputación dotará de 27.000€ a la Universidad, a la espera de su correcto uso y resultados beneficiosos para la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad