PROVINCIA

Ciudadanos propone un Plan de Retorno del Talento a la provincia de Burgos

imagen

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la proposición que su grupo elevará al Pleno de mañana viernes.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2018 - 11:53h.

En la proposición de la formación naranja se ha solicitado la elaboración de un 'Plan de Retorno y Juventud a la Provincia de Burgos', destinado al retorno de aquellos jóvenes menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o en Ciclos Formativos Superiores que hayan tenido que abandonar la provincia de Burgos y que deseen implantar sus empresas en localidades de la provincia o que sean contratados por empresas, con el compromiso de que los jóvenes retornados fijen su residencia en una población burgalesa.

Lorenzo Rodríguez ha asegurado que es necesario luchar contra "el éxodo" de jóvenes de nuestra provincia y "conservar el talento que surge de nuestra tierra".

En los últimos datos sobre la evolución de la población en España presentan datos preocupantes en nuestra Comunidad Autónoma y en la provincia de Burgos. La bajada de población en el total de la provincia de Burgos ha supuesto, durante el último año, una pérdida de 1.266 habitantes, situando los índices demográficos generales en niveles equivalentes al año 2004. Esto supone que nuestra provincia ha ido perdiendo una media de 3,5 empadronados al día durante el pasado año.

Por último, la formación liberal solicitará al Pleno que a partir de la próxima convocatoria de sus bolsas y planes de empleo una reserva del 25% destinada a ser cubierta por jóvenes menores de 30 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad