PROVINCIA

La despoblación rural y el apoyo a personas mayores son los puntos de acción de la Diputación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 12:49h.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (SODEBUR), Ángel Guerra, anuncia que fomentará políticas para mejorar la calidad de vida de los mayores del medio rural. Dentro del eje de entorno económico y de calidad de vida del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, se enmarcan los proyectos dirigidos al fomento del emprendimiento y los servicios de proximidad como fuente de actividad económica y social. Así lo explica Guerra.

El proyecto se basa en la mejora de las políticas existentes relacionadas con la promoción del emprendimiento y el crecimiento empresarial  en el medio rural. Así, este nuevo concepto se basa en la generación de actividad económica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

SODEBUR pretende fomentar el desarrollo de estudios individuales en cada uno de los territorios participantes, intercambios de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en dichos territorios; además del desarrollo de Planes de acción a implementar.

Según informa Guerra, el proyecto cuenta con la participación de 7 socios europeos: Suecia, Portugal, Irlanda, Francia, Eslovenia, Polonia y Bruselas. El 28 de junio todos los socios involucrados se reunirán en Teruel para establecer unas bases de actuación.

Se trata de un programa novedoso que se centra en la despoblación y singular que se centra en dar facilidades al emprendedor. Sin embargo, la despoblación sigue siendo una lacra para la provincia. Ante la pregunta a Guerra sobre este asunto y la ausencia de cambios notables y la necesidad de mejoras en los planes de acción, el presidente de SODEBUR informa sobre su última iniciativa, ha firmado 4 créditos para emprendedores en la provincia.

El presupuesto total del proyecto es de 1,868.484€ y establece una duración de 5 años. Por su parte, el presupuesto de SODEBUR es de 203.070€.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad