JORNADAS MEDIEVALES

Vivar del Cid acoge la XXIV Edición de las Jornadas Medievales en honor a Rodrigo Díaz de Vivar

imagen
A la izquierda, Javier Gallado, de Bohurt Castilla; a la derecha, Javier Alonso, presidente de la Asociación Vivar Cuna del Cid

Las jornadas medievales se desarrollarán el fin de semana de 7 y 8 de julio en Vivar del Cid y contarán con presencia internacional

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 12:11h.

Un año más, la Asociación Vivar Cuna del Cid organiza unas Jornadas Medievales para conmemorar la figura del Cid Campeador, natural de Vivar del Cid. Las jornadas tendrán lugar entre los días 7 y 8 de julio, y constan de actividades, conciertos, comidas y cenas con menú medieval, talleres, exhibiciones y conferencias.

Además, este año se entregará el premio Tizona 2018 a la Hispanic Society of America. Una asociación fundada en 1904 por Archer Milton Huntington y que se ha encargado de llevar al "Poema de Mío Cid" por todo el mundo.

"Si alguien ha contribuido a difundir la figura del Cid y el pueblo de Vivar han sido ellos. El señor Huntington se volcó con lo cidiano haciendo ilustraciones y la señora Anna Huntington realizó esculturas del mismo que están por todo el mundo", ha dicho el presidente de la Asociación Vivar Cuna del Cid, Javier Alonso.

Será John O'Neill, miembro de la Hispanic Society of America, quien recogerá el premio a las 13:30 de la tarde y, posteriormente, dará una conferencia en la Iglesia de San Miguel.

El plato fuerte de las jornadas lo pondrá el equipo de combate medieval Bohurt Castilla, el único equipo de Castilla y León. Javier Gallardo, perteneciente al mismo, ha contado que "la exhibición consistirá explicar a qué nos dedicamos, las modalidades de combate y una demostración".

Con estas Jornadas Medievales se pretende reivindicar la figura del Cid Campeador en la historia castellana y dar a conocer su biografía ya que, tal y como ha asegurado Javier Alonso, sigue siendo más reconocido a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad