PROVINCIA

Manjón: "El Partido Popular hace campaña con el dinero de la Diputación"

imagen

El portavoz del grupo de diputados de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha presentado los propuestas que su grupo presentará en el próximo Pleno del jueves de la Diputación. Durante la explicación de éstas, Manjón ha señalado que el Gobierno de la Diputación tiene intereses clienterales en la adjudicación de presupuestos.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2018 - 11:59h.

El portavoz de Imagina Burgos de la Diputación, Marco Antonio Manjón, afirma que el Partido Popular tiene intereses clientelares en la concesión de presupuestos, ya que no todos son de necesidades urgentes. Así lo confirmaba en la presentación de las propuestas de su partido para el pleno de este jueves.

El Plan Económico Financiero de 2017 incumple el objetivo de estabilidad y dar regla de gasto. Por ello, Imagina Burgos quiere que se apruebe un nuevo Plan.

Manjón aclara que no ha habido mala gestión aunque el remanente debería haberse ejecutado cuando los ayuntamientos justifican. "Ha habido un incumplimiento legal y una mala gestión por parte del equipo de gobierno".

Ante esta situación de desequilibrio, en la que los ayuntamientos hasta ahora justifican el año siguiente, afectará según Manjón al equipo de gobierno de los próximos años.

De igual modo, los pueblos también se verán afectados según la formación multicolor, ya que las subvenciones se verán reducidas. La reducción del ratio debe bajar de un 51% a un 25%, por ello el futuro de los remanentes estará condicionado a amortizar la deuda.

En esta situación, se han concedido subvenciones por 1,100.000€  antes de aplicar el Plan Financiero. A esto se añaden 1,566.367,48€ de remanentes del año 2017. Subvenciones que según Manjón "se reparten a dedo".

Por todo esto Imagina Burgos señala que, pese a que deberían entregarse estas cantidades económicas a necesidades urgentes, no todas lo son. Por ello, se vislumbran intereses clientelares. Así Majón afirma que el PP hace campaña con el dinero de la Diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad