Jornadas Nacionales

Sáez Aguado: “El Centro de Salud García Lorca va a ser una prioridad para la Consejería de Sanidad”

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha sido el encargado de inaugurar las Vigesimoséptimas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que tendrán lugar en el Fórum Evolución hasta el próximo 27 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2016 - 18:29h.

Tras la inauguración de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, el consejero ha atenido a los medios que le han preguntado acerca de la reivindicación que llevan haciendo los vecinos del barrio de Capiscol de un nuevo Centro de Salud que sustituya al de García Lorca que se ha quedado pequeño y obsoleto.

A este respecto, ha indicado que el Centro de Salud es una prioridad para la Consejería de Sanidad, que van a intentar agilizarlo lo máximo posible y ha asegurado que el Centro va a ser una realidad al finalizar la legislatura. "Lo que si que puedo asegurar es que va a ser una prioridad dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta de Castilla y León, y desde luego de la Consejería de Sanidad", ha comentado Saéz Aguado, quien ha recalcado que "el centro va a ser una realidad al finalizar esta legislatura pero insisto, vamos a estudiar la aplicación del plan funcional y la licitación del proyecto de construcción".

Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

En cuanto a las Jornadas participan más de 650 enfermeras de toda España y de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Para el consejero este es uno de los congresos relevantes que tiene la ciudad de Burgos porque se trata de una participación de una profesión que es relevante y nuclear en la sanidad pública de Castilla y León.

Saéz Aguado considera que esta profesión es cuantitativamente la más importante y desde el punto de vista cualitativo facilita los cuidados. "En Castilla y León trabajan más de 7.700 enfermeras y desde el punto de vista cualitativo es una profesión que facilita los cuidados, atienden a los pacientes 24 horas al día y es responsable de gran parte de sus cuidados y sus tratamientos", ha indicado.

El consejero ha recordado que el barómetro sanitario ha reconocido a la sanidad pública con una elevada valoración, cerca del notable. Además, en el último año ha mejorado y las enfermeras de la Comunidad son de las mejor valoradas de todas las enfermeras del sistema nacional de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad