sanidad

Sin noticias del Centro de Salud de El Silo

imagen
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.

Los vecinos de Capiscol, G-9, La Ventilla y Castañares amenazan con movilizarse a partir de septiembre para exigir, de una vez por todas, la construcción del nuevo Centro de Salud de El Silo.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2016 - 10:24h.

Las asociaciones y colectivos de los barrios de Capiscol, G-9, La Ventilla y Castañares continúan sin tener noticias de la Junta de Castilla y León, en relación a los trámites necesarios encaminados a la construcción del nuevo Centro de Salud en El Silo, que debe de sustituir al de García Lorca que se ha quedado pequeño y obsoleto. El Secretario del Consejo de Barrio de Capiscol, Héctor Barriuso ha lamentado la ausencia de información sobre este asunto.

Los vecinos iniciaron hace unos meses una campaña para colocar carteles y pancartas en las ventanas, comercios y portales del barrio con el fin de reivindicar esta nueva dotación sanitaria, aunque en estos meses de verano las acciones han parado para volverlas a retomar en el mes de septiembre.

Precisamente a la vuelta de las vacaciones, los vecinos se volverán a reunir para acordar las acciones que van a realizar y que, probablemente desembocarán en la convocatoria de movilizaciones para exigir de una vez por todas la construcción de este nuevo centro de Salud.

Los vecinos afectados aseguran, según Héctor Barriuso, estar hartos y cansados de esperar las promesas incumplidas desde ya varios años. Además tanto ellos como el propio personal que trabaja en el Centro de Salud aseguran que está saturado y colapsado, todavía más en verano, porque faltan médicos debido a las vacaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad