polémica

Comienza una recogida de firmas por la falta del pediatra de Medina de Pomar

Casi 960 niños están sin atención médica en el pueblo burgalés de Medina de Pomar desde que en junio la pediatra que había pidió el traslado. Gerencia Médica de Burgos y Valladolid están dando largas para destinar otro médico a la zona.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2016 - 12:00h.

Los niños de Trespaderne, Valle de Losa y Valle de Tobalina tienen asignados también el Centro Médico de Medina de Pomar, por carecer sus pueblos de este servicio. Sumando todas las localidades, hablamos de cerca de 1000 niños que están 'desatendidos' si se ponen malos.

Una vez a la semana acude la anterior pediatra, en horario de 8.00 a 15.00 horas, para hacer revisiones y poner las vacunas correspondientes. Si tiene algún hueco, entonces atiende casos de demanda. Esto supone una larga lista de espera para que los niños puedan ser atendidos.

Durante el resto de la semana, son los demás médicos del centro los que se encargan de recibir a los niños, pero estos no pueden solicitar ningún tipo de prueba porque no es de su competencia. Y no solo esto, sino que al no haber pediatra y tener que cubrir este puesto entre todos las consultas empiezan a saturarse.

Medina de Pomar es un pueblo vacacional y que da servicio a otras localidades de la zona, por lo que desde el centro hacen un llamamiento a la Gerencia Médica para que se solucione este problema cuanto antes y "se dejen de recortes".

Los encargados de destinar un pediatra son Gerencia Médica de Burgos y Valladolid, que ponen la excusa de que "buscan y no encuentran", y aseguran que no hay nadie que quiera ir a la zona para cubrir esta plaza.

Varios trabajadores del centro coinciden en que se trata de una excusa para ahorrarse así un puesto de trabajo. Las madres y padres, no solo de Medina sino de la zona, han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar con urgencia la llegada de un pediatra que cumpla con un horario de lunes a viernes a jornada competa.

Una madre del centro denuncia en Burgosnoticias.com esta situación y pide que solucione el problema, que si un niño se pone malo no le corresponde ir a otro médico sino al pediatra, que son los que estudian entre 4 y 5 años esta especialidad. Además, esta madre ha señalado que con esta situación "se está jugando con la salud de muchos niños".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad