SANIDAD

Carretón está dispuesto a ir a Valladolid para conseguir un médico para Villadiego

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, en declaraciones a Radio Arlanzón ha manifestado su preocupación por la falta de un médico de urgencia en el Centro de Salud de Villadiego. Esta dotación sanitaria cubre el servicio a pueblos como Melgar, Pampliega y Sedano.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 13:41h.

Carretón ha mostrado su descontento y ha reiterado la necesidad de contar con dos médicos por tratarse de una zona extensa y que da servicio a otras localidades de la zona. Además, ha señalado que en el medio rural la sanidad es intocable.

El Alcalde de Villadiego ha aclarado que el problema no es la carretera que une Villanueva de Argaño con Villadiego para el desplazamiento de los pacientes, ya que se ha incluido en los presupuestos de este año. Carretón considera que uno de los principales inconvenientes con el que se encuentran las personas mayores es el teléfono móvil ya que en la mayoría de los casos desconocen su funcionamiento, agravado a veces por la falta de cobertura en la zona.

Carretón ha manifestado que está dispuesto a acudir a Valladolid, y ha advertido al Consejero que su intención es desplazarse con los vecinos que el pasado martes se manifestaron frente a la Diputación Provincial.

El Alcalde ha confesado que quizás están en está situación por haber sido 'débiles' en algunos aspectos con la Gerencia, y que no cree que esto afecte a su carrera política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad