BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 07 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SOBRECOSTES HUBU

Ayllón: “Si no nos hubiéramos gastado 50 millones de euros extra el año pasado, hubiéramos podido contratar 1.000 médicos más”

BurgosNoticias.com 
12/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

"La fórmula utilizada en el Hospital Universitario de Burgos es una política para hacer uno por el precio de dos". Así ha sentenciado el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Antonio Ayllón, en una entrevista en Radio Arlanzón. Ayllón, quien compareció durante cuatro horas en la Comisión de Investigación del sobrecoste del HUBU, ha responsabilizado directamente a la Junta de Castilla y León por ser la culpable de todos los millones extra que se están gastando, que el año pasado ascendieron a 50 millones de euros más de lo previsto.

Al hilo de esto, Ayllón ha comentado que esos 50 millones de euros que se gastaron de más podrían haberse empleado en la contratación de 1.000 médicos en toda Castilla y León, o en la creación de 10 o 12 centros de salud nuevos.

Ayllón ha señalado que, al igual que la Junta tiene la culpa de los sobrecostes del HUBU, también tiene la responsabilidad de revertir el hospital a la sanidad pública. Además, ha instado a esta institución a que de explicaciones de porqué aún no se ha abordado esta cuestión, ya que, ha añadido, sí existen casos en los que hospitales privados se han devuelto a la gestión pública.

El HUBU está siendo un claro ejemplo del "desmantelamiento sistemático, premeditado y pautado del sistema sanitario público español"

A esto, ha añadido que, al igual que sucedió con el sistema sanitario británico en los años 90, el HUBU está siendo un claro ejemplo del "desmantelamiento sistemático, premeditado y pautado del sistema sanitario público español".

Asimismo, Ayllón ha reconocido que, aunque lo hagan en unas condiciones de infraestructuras "penosas", es el trabajo que realizan los profesionales del sector público, "el que hace que el hospital siga funcionando".

Con respecto a su comparecencia, de unas cuatro horas, Ayllón ha explicado que, hasta ese momento, "todo había sido un discurso monocorde", en el que la Junta seguía creyendo que "no había pasado nada", a pesar de ser conscientes de que el hospital ha costado el doble, unos mil millones de euros, dinero que, ha añadido, sale del bolsillo de los ciudadanos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados