BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TRABAJADORES

La FeSP-UGT de Castilla y León preocupada por el incremento de las agresiones a los trabajadores de SACYL

Durante el año 2016 se han producido 525 agresiones al personal de SACYL, frente a las 461 del año 2015, un 14 % mas.

BurgosNoticias.com 
17/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: salamanca24horas.

La FeSP-UGT quiere denunciar y manifestar su gran preocupación por el incremento de las agresiones que año tras año vienen sufriendo el personal de SACYL en el desarrollo de su trabajo e instar a la Consejería de Sanidad a salir de su "realidad paralela" y a estudiar y afrontar medidas que acaben con esta situación que hace que la prestación del Servicio a los usuarios se resienta y cause problemas importantes  a los trabajadores.

El 83,4 % de las agresiones de 2016, han recaído sobre mujeres: 438 sobre 525

Resulta "inaceptable", señalan, que el 83,4 % de las agresiones de 2016, hayan recaído sobre mujeres: 438 sobre 525, especialmente sobre personal de Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), lo que supone un 1,6 % del total de la Plantilla femenina de SACYL, en relación con el personal Médico, han sido agredidos 186 profesionales.

La FeSP-UGT siente preocupación también por el incremento de un 29 % de las agresiones físicas ( 130 en 2016, frente a las 93 de 2015) y más del doble en relación con 2012.

Este incremento de las agresiones se ha producido tanto en los Hospitales como en los Centros de Salud de Atención Primaria ( 249 y 172 respectivamente), destacando las áreas de Valladolid, Burgos, Salamanca y León, por este orden.

En relación con los motivos que desencadenan estas "conductas inadecuadas", no han variado a lo largo de los años.

Esta Organización reclama a la Consejería de Sanidad que, "mas pronto que tarde", es necesario tratar en profundidad el análisis de las situaciones que dan origen a estos comportamientos y buscar soluciones que las palien, soluciones nuevas ya que las medidas que se han venido tomando hasta ahora, han demostrado su escasa eficacia a la vista de los datos, situación y reivindicación que venimos manifestando y reclamando a lo largo de todos estos años.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados