Burgos

Podemos considera también que las listas de espera quirúrgicas del HUBU “están maquilladas”

imagen

La Asociación Sanidad Pública Sí de Burgos ha hecho pública una circular que se está distribuyendo entre el personal sanitario del área quirúrgica del HUBU respecto a las Listas de Espera Quirúrgicas que habían aumentado significativamente el trimestre pasado.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2017 - 18:22h.

En la misma se especifican criterios como "contener, en la medida de lo posible, las entradas en la LEQ en lo que queda de mes"; "potenciar la depuración administrativa" (con eliminaciones de pacientes que están ilocalizables o presenten demoras voluntarias) o "priorizar el número de salidas de LEQ" (es decir, evitar operaciones complejas para amortizar las horas de quirófano).

Esto se da en un momento en que el Plan Perycles, diseñado por la Consejería de Sanidad para disminuir las listas de espera "no está dando resultados", es más, "se dan resultados negativos" con crecimiento de listas de espera quirúrgicas.

A todas las luces, señalan desde Podemos, el HUBU estaba intentando "maquillar" unos resultados desastrosos de la nueva gestión de las listas de espera (si es que realmente se puede llamar "nuevo" a un plan sin recursos humanos y materiales para ser desarrollado) Y es que el Plan Perycles "está abocado al fracaso", pues no prevé la contratación de más personal, la ampliación de uso de las zonas quirúrgicas o la reposición de personal, fórmulas imprescindibles para acabar con las listas de espera que no pasen por privatizaciones.

Para mayor "bochorno", se ha hecho público que la responsable del área quirúrgica del HUBU dimitía por estos hechos. Sin embargo, "es evidente que la Consejería y la Dirección Facultativa del HUBU tiene que asumir responsabilidades" sobre los hechos acontecidos, ya que dicha circular se ampara en el cumplimiento del Plan Perycles, realizado por la Consejería y desarrollada por los centros hospitalarios.

Desde Podemos consideran que la ciudadanía tiene derecho a conocer con plena transparencia cómo se está desarrollando dicho plan, si estas circunstancias se están dando en otros hospitales, si las instrucciones se dieron desde la Dirección Médica del HUBU y en todo caso, que se asuman las responsabilidades políticas correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad